24 de January de 2010 00:00

Las deudas opacan los triunfos del Manchester U.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manchester.  ANSA y AFP

Las deudas  del Manchester United llegaron a los 716,5 millones de libras esterlinas (USD 1 170 millones) en el año que terminó debido en parte a pagos con altos intereses.

Por ello,  ayer,  la federación de hinchas del Manchester United  pidió  a los propietarios del equipo, la familia Glazer, que se vayan del club porque los consideran responsables de la enorme deuda de la entidad, una “bomba de relojería”, según la agrupación.

“Cuanto más tiempo se queden los Glazers, más estragos harán”, dijo Duncan Drasdo, presidente de la federación de fans tras una reunión de varias asociaciones.  “No hay futuro para ellos”, añadió el hincha de los ‘Diablos Rojos’.

La reunión se celebró pocos días después de la publicación de los resultados del club para la temporada 2008-09 y el anuncio de sus dirigentes de que están buscando 500 millones de libras (unos USD 800  millones) para refinanciar su millonaria deuda.

Ayer, esa molestia se volvió a evidenciar en las pancartas en el estadio Old Trafford. Es que los Glazer planean vender instalaciones del mítico estadio para pagar los elevados intereses de la deuda que contrajeron para adquirir al club, en 2005, lo que aumentó la ira de los hinchas.

Y para completar el panorama gris del United, según la versión del  Daily Star, Barcelona ofrecería un contrato anual de 9 millones de euros al delantero Wayne Rooney, aunque Manchester United buscaría evitar la venta, porque la temporada pasada se desprendió de Cristiano Ronaldo, vendido a Real Madrid por  95 millones de euros (cerca de USD 130 millones).

Hinchas opositores a Glazer planea una gran protesta en marzo, cuando  United reciba al Milan por Liga de Campeones y buscan el apoyo del técnico escocés sir Álex Ferguson. Quieren que lidere su reclamo Eric Cantona, ex ídolo del equipo.

Todo este ambiente empañó la fiesta futbolística que brindó el equipo ayer, al golear 4-0 al Hull City, sin el volante  ecuatoriano Luis Antonio Valencia.
Rooney, de 24 años, marcó a los 8’, 82’, 86’ y 90’  los goles del triunfo de los ‘Diablos Rojos’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)