20 de agosto de 2014 17:38

La deuda de Venezuela con Tame es de USD 17 millones

Fernando Guerrero, gerente de Tame. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Pedro Maldonado O.

Las deudas del gobierno de Venezuela con Tame aún no se soluciona por completo. En la actualidad, el gobierno venezolano adeuda USD 17 millones a la aerolínea estatal ecuatoriana.

Así lo informó este miércoles 20 de agosto el titular de la compañía aérea, Fernando Guerrero. El funcionario señaló que Venezuela ha cancelado la deuda correspondiente al 2013 y al primer trimestre de este año. "Ahora la deuda de USD 17 millones es de los meses de abril, mayo, junio y julio".

Guerrero también señaló que mantiene conversaciones diarias con funcionarios venezolanos para conocer el estado de los pagos pendientes. En total, hasta inicios de este año, Venezuela le debía a la compañía ecuatoriana alrededor de USD 42 millones.

En enero pasado, la deuda obligó a que Tame suspenda temporalmente sus vuelos a Caracas. A escala internacional, el gobierno de Venezuela adeuda cerca de USD 4 000 millones a aerolíneas en distintos países.

Guerrero también comentó que Tame volará desde este año a un nuevo destino internacional. "Estamos por obtener el último permiso que nos falta para volar a Fort Lauderdale, en EE.UU. Los detalles se darán a conocer en los próximos días".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)