8 de enero de 2016 16:37

Agentes detuvieron a una persona por la muerte de una ciudadana francesa en Atacames

Un hombre fue detenido, al ser acusado de la muerte de una turista francesa en el balneario de Atacames, a inicios de año. Foto: Imagen referencial/ EL COMERCIO

Un hombre fue detenido, al ser acusado de la muerte de una turista francesa en el balneario de Atacames, a inicios de año. Foto: Imagen referencial/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Marcel Bonilla

La Policía detuvo a una persona que es investigada por la muerte de una mujer de nacionalidad francesa ocurrida el 1 de enero del 2016 en el balneario de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas. La captura se produjo en Portoviejo, Manabí.

El cadáver de Helene Derouault, de 23 años, fue trasladado a Quito el miércoles de esta semana, después de la autopsia hecha en el centro forense de Esmeraldas. La idea es que desde la capital sea llevada por sus familiares hacia su ciudad de origen.

La mujer que vacacionaba con otra amiga en ese balneario fue encontrada sin vida dos días después de la muertes, es decir, el 3 de enero del 2016. El hallazgo ocurrió en el estuario del río Atacames. La víctima estaba en estado de descomposición. Buzos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía retiraron el cuerpo sin vida del agua.

El sospechoso fue identificado como Fabián, a quien este jueves 7 de enero se le realizó la audiencia de formulación de cargos en Atacames, por el delito de asesinato.

En su declaración, él dijo que actuó bajo efectos de la droga y que antes de ahogarla mantuvieron relaciones íntimas.

La turista presentaba cortes hechos con vidrios en los brazos. De acuerdo con la declaración del detenido, esos cortes fueron provocados por los vidrios que había en el manglar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)