16 de March de 2010 00:00

¡Detonante!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vinicio Ortiz Rivadeneira  

Con incredulidad, escuché  a una distinguida asambleísta decir que el accidente de tránsito  en que está involucrada la esposa del Fiscall de la Nación, fue el detonante para iniciar un juicio político en su contra.

Entonces, ¿cuál será el detonante para evitar que más de 10 000 conductores  que han sobrepasado con creces los menos treinta puntos sigan manejando? ¡Muchos de ellos potenciales asesinos!

¿Cuál  será el detonante para sancionar a  jueces  que hacen todo lo posible por no juzgar a tanto infractor?  ¿No creen que a estos señores se les debería  pagar por juicio sentenciado o por contravención juzgada?

¿Cuál será el detonante para iniciar reformas profundas a la nueva e inútil Ley de Tránsito,  ley que castiga a las víctimas  y premia  a estos criminales? Tanto es así que  después de matar a la gente, recuperan su libertad en apenas 24 horas.

¿Cuál será el detonante para dar protección a las miles de víctimas de tránsito que han quedado inválidas? ¿Acaso creen que entregando 3 000 dólares y dándolos  una palmadita en el hombro les han solucionado el problema?

Teorías  nada científicas
Diego Saá N.

La carta a la Dirección enviada por un chico de 14 años y publicada el  domingo 14 refleja que a nuestros jóvenes ya sea que les están enseñando como si fuese realidad física y objetiva, o no les explican que es fantasía lo que ven en películas, acerca de viajes en el tiempo, agujeros de gusano y universos paralelos. Si a esto se añaden agujeros negros y big bang, que son teorías que tienen más de especulación que de fenómenos observados, considero que Einstein, quien fue un científico bastante serio, estaría en general en desacuerdo en que se le atribuyan a él. Es cierto que se le concedió el Premio Nobel de Física, pero no por la teoría de la relatividad, pues en tal caso hubiese compartido el premio con H. A. Lorentz, sino por su explicación del fenómeno fotoeléctrico. En general los expertos están de acuerdo en que la teoría de la relatividad no fue la que directamente hizo posible la fabricación de la primera bomba atómica. El concepto de relatividad fue establecido por Galileo en 1632 y el principio fue expuesto con absoluta precisión por Poincaré en 1904, antes de que Einstein publique su primer artículo científico. También hay autores, como Friedrich Hasenöhrl y Olinto de Preto, quienes publicaron la famosa ecuación E = mc2 antes que Einstein, por lo que es incorrecto que la gente le atribuya a Einstein toda esa teoría y fórmulas, conociendo como se conoce el dicho de Einstein de que "el secreto de la creatividad es saber cómo esconder sus fuentes", que denota, sino plagiarismo, al menos que estaba consciente de la injusticia que se estaba cometiendo al atribuirle a él todo el mérito.

Se trata  de  argentina
Jorge Gallardo
Solicito  una rectificación al artículo de mi autoría publicado el 14 de marzo en EL COMERCIO. Se dice erróneamente que: "Estas operaciones son consecuencia del poder monopólico que tiene el Banco Central del Ecuador para emitir dinero". El artículo enviado, decía solamente Banco Central, ya que una economía dolarizada, el Banco Central no puede emitir dinero, como es el caso del Ecuador. El artículo se refiere a lo que  sucede en la Argentina, en donde circula el peso como moneda de general aceptación. Ese error de transcripción es un grueso  error  técnico que no se debe al articulista.

Nota de la Dirección.- Lamentamos el error y ofrecemos disculpas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)