21 de November de 2009 00:00

Detienen en Venezuela a enlace paramilitar colombiana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, DPA

Las autoridades venezolanas comunicaron hoy la detención de la colombiana Magaly Janeth Moreno, que es solicitada en su país por el cargo de homicidio y que era un enlace de grupos paramilitares con cuerpos de seguridad de Colombia.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, dijo que la mujer estaba buscada por la Policía Internacional (Interpol) por homicidio agravado y que era conocida en el mundo de los paramilitares como "La Perla".


Señaló que era asistente de otra mujer que trabajaba en la Fiscalía colombiana, Ana María Flores, y que ambas supuestamente eran encargadas de las relaciones de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con los cuerpos de seguridad colombianos como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Ejército y la policía.

"Además era persona de confianza del ex fiscal general colombiano Camilo Osirio, actual embajador en México", dijo y agregó que estas relaciones "dan cuenta de la descomposición moral de gobierno de (el presidente) Álvaro Uribe".

Agregó que el trabajo de la mujer "demuestra que estas instancias colombianas se sostienen sobre la base de mafias del narcotráfico y paramilitarismo". El Aissami no dio detalles sobre la detención de Moreno, aunque señaló que ella "maneja información muy importante" y que la policía está investigando si cometió algún delito en Venezuea.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)