26 de julio de 2016 06:52

Detienen en Turquía a conocida periodista crítica al gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La destacada periodista turca Nazli Ilicak, conocida por su posición crítica con el Gobierno, fue arrestada el martes 26 de julio del 2016 en la localidad vacacional de Bodrum, en la costa del Egeo, informó la agencia DHA.

Ilicak forma parte de una lista de 42 periodistas cuya detención pidió el lunes la fiscalía en Estambul en relación con las investigaciones contra los medios que supuestamente forman parte de la red del clérigo Fethullah Gülen, a quien las autoridades turcas acusan de ser el instigador del intento de golpe de Estado.

A finales de 2013, Ilicak fue despedida del diario progubernamental "Sabah" tras exigir la renuncia de varios ministros del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el marco de investigaciones por corrupción.

El Gobierno afirma que aquellas investigaciones fueron un complot también de Gülen. Ilicak trabajó asimismo para el diario "Bugün", que forma parte de los medios considerados parte de la red de Gülen.

Las autoridades ordenaron el año pasado que "Bugün" pasase a manos de una administración externa, cambiara que tendencia a favor del AKP y finalmente lo cerraron.

Desde el intento de golpe el 15 de julio han sido detenidas en Turquía más de 13.000 personas. Decenas de miles de empleados públicos fueron también suspendidos de sus puestos, algo que ha generado fuertes críticas a Ankara por parte de la Unión Europea (UE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)