18 de diciembre de 2015 20:17

Detienen a trabajador de aeropuerto de México que traficaba con cocaína

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las autoridades mexicanas detuvieron a un trabajador del aeropuerto internacional de la Ciudad de México que trataba de traficar más de 257 kg de cocaína escondidos en cinco maletas sin identificación, una conducta delictiva que el gobierno cree que no es un hecho aislado.

La detención del hombre, de unos 65 años, tuvo lugar el pasado día 16, cuando la policía federal se percató que trataba de salir "por un área no autorizada en una camioneta balizar y con torreta en la cual transportaba maletas con droga", informó este viernes, 18 de diciembre de 2015, la fiscalía general mexicana.

Al empleado de plataforma del aeropuerto, que estaba trabajando en la zona de llegadas internacionales de América del Sur y Central, le fueron decomisadas cinco maletas que no tenían identificación de procedencia ni destino y que contenían 257,4 kilos de cocaína.

El hombre ya fue internado en una prisión acusado de delito contra la salud (narcotráfico) en su modalidad de "posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína".

"No es una acción aislada. Se trata precisamente de una estructura vinculada particularmente con una aerolínea y estamos investigando", dijo a periodistas el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, sin dar más detalles.

El pasado 3 de septiembre, las autoridades mexicanas incautaron una tonelada de la llamada "cocaína negra" en el mismo aeropuerto, que estaba empacada como si fuera óxido de zinc y procedía aparentemente de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)