22 de agosto de 2014 19:06

Sospechosos de disparar a una menor en Pascuales fueron detenidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas detuvieron este viernes 22 de agosto a dos sospechosos de disparar contra Yomaira G., la pequeña de nueve años quien producto del impacto de bala permanece hospitalizada.

Los sospechosos Carlos A., de 20 años; y Darío G., de 23, son investigados por realizar los disparos el mediodía del pasado sábado 26 de julio, en el centro de la parroquia Pascuales, en el norte del cantón Guayaquil, durante un supuesto enfrentamiento por la venta de drogas.

Según la Policía, el primero fue detenido a las 10:30 en un sector del bloque 11 de Bastión Popular, en el norte del Puerto Principal, mientras se hallaba con un familiar. Este a su vez habría confesado la ubicación del segundo sospechoso, quien fue aprehendido 15 minutos después en un barrio cerca al kilómetro 14,5 de la vía a Daule, también en el norte de la urbe.

El ministro del Interior, José Serrano, quien esta tarde presidió en Guayaquil una rueda de prensa para informar sobre las detención, sostuvo que se trataría de los líderes de una organización delictiva dedicada al microtráfico de estupefacientes. "Estos sospechosos son los cabecillas de una banda, y (su detención) nos permitirá llegar a desarticular estas bandas que lideraban el microtráfico en Pascuales", indicó.

El comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, señaló que las aprehensiones fueron el resultado de un trabajo de Inteligencia de unidades especiales, aunque no entregó mayores detalles el operativo.

Con relación a la condición médica de la pequeña, el ministro Serrano aseguró que este viernes 22 de agosto le confirmaron que la paciente ya logró mover su pierna izquierda. El disparo que la menor recibió en la espalda, mientras hacía compras con una hermana mayor en el centro de Pascuales, comprometió gravemente órganos internos, según los médicos.

Ella permanece internada en el Hospital de Niños Roberto Gilbert de Guayaquil. La Gobernación del Guayas a través de su departamento de Acción Social cubre los gastos médicos y presta apoyo económico a la familia, según confirmó hoy el gobernador del Guayas Rolando Panchana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)