17 de abril de 2015 20:02

Prisión preventiva para dos sospechosos por el hallazgo de un cuerpo desmembrado

Víctor Arauz, jefe de la zona 8 de la Dinased explicó que se detuvo a dos personas, tras identificar un número telefónico en la casa de la víctima. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Víctor Arauz, jefe de la zona 8 de la Dinased explicó que se detuvo a dos personas, tras identificar un número telefónico en la casa de la víctima. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La mañana de este viernes 17 de abril se dictó prisión preventiva a dos personas vinculadas por la Fiscalía en el asesinato de John Jairo B., de 19 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado, y sin la cabeza, en un sector de la cooperativa de vivienda Lomas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

El hallazgo se produjo poco después del mediodía del pasado lunes 13 de abril del 2015. Un vecino del lugar contó que ese día caminaba rumbo a su casa y se percató que una funda negra grande de basura, sobre otra funda de yute, había sido tirada en medio de unos matorrales. "Abrí la funda con un palo, y vi que había un cuerpo sin la cabeza. Tenía varios cortes, como orificios en el pecho."

En el lugar hay un pequeña fábrica, y el acceso resulta complicado, debido a un camino empinado de tierra.

El cuerpo sin la cabeza y las piernas fue hallado a menos de 500 metros de la vía Perimetral, una autopista muy transitada del noroeste de la urbe. A 10 metros de distancia los vecinos hallaron otra funda, con las dos piernas en su interior. En el lugar hay temor. Los vecinos prefieren cerrar las puertas cuando se les pregunta cómo fue hallado el cadáver.

Hasta el pasado miércoles la Policía no lograba identificar a la víctima, debido a la ausencia de la cabeza, y de algún documento de identidad. La autopsia, sin embargo, determinó que tenía dos cortes en el pecho realizados con un instrumento afilado.

La víctima tenía un tatuaje en una de las piernas, y llevaba un 'piercing' en una de sus orejas. Con esa información, agentes de la Policía ubicaron a una familiar y esta confirmó la identidad. "En su casa, entre sus pertenencias, hallamos un papel con un número de teléfono", indicó Víctor Arauz, jefe de la zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Secuestro (Dinased) de la Policía.

Según el oficial, esa información los condujo a ubicar el inmueble donde vivía el sospechoso del crimen. Este habitaba en una vivienda cercana al sitio donde se halló el cuerpo desmembrado.

"Ayer (jueves 16 de abril) se lo detuvo mientras regresaba a la vivienda. Por la noche se hizo la prueba de luminol en la casa y dio positivo a la presencia de sangre", explicó Arauz, durante una rueda de prensa la tarde de este viernes, en la Policía Judicial del Guayas.

El jueves la Policía detuvo a otro sospechoso para investigaciones. Los agentes no ubicaban hasta la tarde de este viernes la cabeza que fue cercenada del cuerpo, presumiblemente con una sierra, según la Policía.

La Dinased investiga si el crimen guarda relación con un caso de microtráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)