8 de octubre de 2017 15:48

Detienen a sospechosos de asalto en zona turística de Guayaquil

Asalto a mano armada en una de la zonas más turísticas de Guayaquil. Foto: Captura de Pantalla

Asalto a mano armada en una de la zonas más turísticas de Guayaquil. Foto: Captura de Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil
(I)

La Policía Nacional detuvo ayer a Eliand G. y Marcos A., dos de los tres presuntos responsables del robo a una mujer mientras se encontraba en el interior de su vehículo en las inmediaciones de una zona turística de Guayaquil.

El hecho captado a las 22:50 del viernes, 6 de octubre del 2017, fue viralizado en redes sociales generando preocupación en la ciudadanía.

Utilizando técnicas especializadas de investigación, elementos de la Subdirección de Delitos contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Sidpro-BAC) de la Policía, ubicó a los implicados en una vivienda en las calles Manuel Galecio y Lorenzo de Garaicoa. En la operación se capturó a otras cinco personas que estarían vinculadas a la misma banda delictiva. Uno de ello, Pedro P.

Los gendarmes observaron a los sujetos salir del domicilio con varios elementos de dudosa procedencia y subirse a un vehículo. De inmediato fueron interceptados para su traslado hasta la Unidad de Flagrancia en el norte de la urbe.

El inmueble fue allanado y entre las evidencias se encontró nueve celulares, 10 relojes, una cadena, una esclava, cuatro tablets, una cámara fotográfica, un computador portátil, un play station y dos motocicletas.

El comandante de policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Marcelo Tobar, indicó que a los sospechosos se los está procesando por el presunto delito de asociación ilícita. Sin embargo, "estamos haciendo los esfuerzos para que también se los juzgue por tentativa de asesinato", ya que usaron un arma para apuntar a una de la víctimas del robo, explicó.

En la audiencia realizada a las 12:00 de este domingo contra Eliand G. y Marcos A., se les dictó prisión preventiva mientras se desarrolla la instrucción fiscal.

Hasta lo que va del 2017, en Guayaquil se registran 7 253 detenciones de las cuales, 1 940 fueron por distintas modalidades de robo y 964 específicamente por robo a personas. Y de un total de 14 873 delitos cometidos en 2017 en la ciudad, el 50% corresponde a robo a personas. Ante esto las autoridades policiales mantendrán un reunión para definir nuevas soluciones y estrategias.

Tobar lamentó que los implicados en las 1 940 detenciones, en algunos casos consiguen rápidamente la libertad. "De todas estas detenciones que hacemos, en una semana salieron 48; en un mes salieron 284; de un mes a seis meses salieron 295; de seis meses a un año, 136". Instó a que la ciudadanía no retire sus denuncias y colabore con información de los delitos que son víctimas para que existan pruebas que deriven en sentencias a los culpables.

En un sitio cercano, ayer ocurrió un robo a dos personas a quienes se les sustrajeron sus teléfonos celulares. La Policía detuvo a cinco sospechosos quienes habrían cometido el ilícito utilizando armas de fuego y pretendían huir en un taxi.

En el subciruito donde sucedieron ambos robos, prestan sus servicios 16 elementos policiales. Pero desde ayer se incrementó el resguardo con 58 elementos. En el distrito 9 de Octubre, donde pertenece el subcircuito, se atienden mensualmente 11 200 llamadas de auxilio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)