3 de agosto de 2016 15:06

Detienen a sospechoso de robar la casa un funcionario de la Embajada de EE.UU.

Los detenidos permanecen en la Unidad de Flagrancia hasta la audiencia respectiva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

 Unidad de Flagrancia en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 52
Sara Ortiz

Equipos de élite de la Policía y Criminalística allanaron la casa de Luis Eduardo B., en el norte de Quito, luego de que un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos presentara una denuncia por el robo de su domicilio, el sábado 30 de julio del 2016.

Según la Fiscalía, el perjudicado informó que aproximadamente a las 09:00 de ese día encontró las seguridades de su vivienda forzadas. Y que faltaban un televisor de 60 pulgadas, una laptop marca Apple, una tablet Samsung y un iPod. Este último artefacto es propiedad de la Embajada y fue ubicado a través de la aplicación de búsqueda satelital del dispositivo.

Durante el allanamiento, realizado un día después, la Policía indicó que además de recuperar el iPod se encontraron dos armas de fuego, televisores plasma, relojes, cámaras fotográficas y objetos de valor, cuya procedencia no fue justificada legalmente por el sospechoso.

En la audiencia de flagrancia el procesado aseguró que estos objetos eran de su propiedad. Dijo que el iPod lo había comprado su esposa que es comerciante, sin saber que era robado. También alegó que las armas de fuego estaban en mal estado y que nunca las había disparado.

La Fiscalía lo acusó por los supuestos delitos de tráfico de armas y receptación de objetos robados. Tras la diligencia, el juez Édgar Romero ordenó la prisión preventiva del sospechoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)