6 de mayo de 2016 20:32

Detienen a sospechoso de tres tiroteos en las afueras de Washington

La Policía delimitó la escena del crimen en el centro comercial Westfield Montgomery en Bethesda, en donde se registró un tiroteo. Foto: AFP

La Policía delimitó la escena del crimen en el centro comercial Westfield Montgomery en Bethesda, en donde se registró un tiroteo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Policía anunció hoy, 6 de mayo del 2016, que detuvo al sospechoso de tres tiroteos ocurridos en el plazo de 24 horas en las afueras de la ciudad de Washington, Estados Unidos, en los que tres personas murieron y tres resultaron heridas.

El sospechoso de los tres tiroteos es un policía federal de origen asiático. El hombre, de 62 años, fue detenido en el área de Aspen Hill (Maryland), cerca del lugar donde se registró el último tiroteo. Ninguna persona resultó herida durante el arresto.

El primero de los tiroteos tuvo lugar el jueves en un instituto en Beltsville (Maryland). El atacante presuntamente asesinó a tiros a su mujer e hirió a otra persona. La fallecida había acudido al instituto a recoger a sus hijos.

La policía cree que el detenido podría ser también el responsable de dos tiroteos que tuvieron lugar hoy en un centro comercial en Bethesda y en un supermercado en Silver Spring. Ambas localidades están el condado de Montgomery en el estado de Maryland.

Un hombre murió hoy y dos personas resultados gravemente heridas en un tiroteo en el aparcamiento del centro comercial Westfield Montgomery en Bethesda, una localidad acomodada a las afueras de Washington. Poco después, una mujer murió en otro tiroteo ocurrido fuera del supermercado Giant en el centro comercial de Aspen Hill en Silver Spring, a unos 12 kilómetros de distancia del centro comercial.

Según la prensa local, las autoridades sospechan que con esos dos tiroteos adicionales el detenido habría intentado provocar deliberadamente a la policía para que lo matara. Este tipo de actos se conoce en Estados Unidos como 'suicide by cop' (suicidio por policía).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)