27 de febrero de 2015 06:20

Detienen a otro joven sospechoso de colaborar en los atentados de Copenhague

Los agentes de policía y expertos forenses trabajan cerca de la estación de tren de Norrebro tras tiroteos en Copenhague , Dinamarca , 15 de Febrero de 2015. Foto: AFP

Los agentes de policía y expertos forenses trabajaban cerca de la estación de tren de Norrebro tras tiroteos en Copenhague , Dinamarca el 15 de Febrero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Copenhague

La Policía danesa detuvo hoy (27 de febrero del 2015) a un joven sospechoso de colaborar en los recientes atentados en Copenhague, en los que murieron tres personas, incluido el terrorista.

El joven pasará mañana a disposición judicial en una vista que la Fiscalía, que solicitará su ingreso en prisión de forma preventiva, quiere que se celebre a puerta cerrada y bajo la prohibición de difundir la identidad del detenido.
La Policía ha rechazado comentar más detalles sobre las circunstancias de la detención.

La Justicia danesa había prolongado ayer cuatro semanas más la prisión preventiva para dos jóvenes que llevaban detenidos diez días y que han sido imputados por colaboración en asesinato, intento de asesinato y violencia grave y por posesión ilegal de armas.

Se cree que ayudaron al tirador a deshacerse del arma usada en el primer atentado y le dieron cobijo mientras era buscado por toda la ciudad por cientos de agentes.

Los sospechosos fueron detenidos menos de 24 horas después de que Omar Abdel Hamid El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, abriera fuego el pasado 14 de febrero contra un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión.

Un cineasta danés de 55 años falleció de un disparo y tres agentes salieron heridos leves del tiroteo contra el local, en el que se encontraba el artista sueco Lars Vilks, amenazado por integristas islámicos y supuesto objetivo.

Tras huir de la zona, El Hussein mató horas después a un judío danés que custodiaba la sinagoga principal de la ciudad e hirió a dos agentes más.

De madrugada el joven fue abatido por la policía en la zona norte de la capital danesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)