6 de abril de 2016 16:23

Detienen en Perú 7 botes pesqueros, cinco de Ecuador, por navegar sin permiso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Veintiún personas que navegaban a bordo de siete embarcaciones pesqueras, cinco de ellas de matrícula ecuatoriana, fueron detenidas por navegar sin permiso dentro de las aguas jurisdiccionales de Perú, informó hoy 6 de abril del 2016 la Marina de Guerra de ese país.

La captura de embarcaciones y de sus tripulantes se realizó el martes a sesenta millas de la provincia de Talara, en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador.

Las dos embarcaciones sin matrícula fueron identificadas con los nombres de "Angie Liberth" y "Mi Marianita".

Los detenidos tripulaban en grupos de tres en cada embarcación e intentaron darse a la fuga cuando avistaron las patrullas de la Armada peruana.

La Marina de Guerra puso a los detenidos a disposición del comisario sectorial de Talara para continuar con las diligencias y procedimientos correspondientes en coordinación con la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, mientras que las embarcaciones capturadas fueron conducidas a la Capitanía de Puerto de Talara.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) indicó que en lo que va de año fueron capturadas diecinueve de embarcaciones, siete de ellas de matrícula ecuatoriana.

Las embarcaciones extranjeras deben tener el permiso de alguna capitanía de puertos de Perú para poder navegar por sus aguas jurisdiccionales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)