16 de marzo de 2015 19:49

Detienen en Nueva York a una persona acusada de apuntar con láser a aviones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Una segunda persona en una semana fue detenida este lunes 16 de marzo en Nueva York por apuntar con láser a aviones cerca del aeropuerto de LaGuardia, informaron los fiscales.

Elehecer Balaguer, 54, compareció ante un juez de Manhattan y fue acusado del cargo de apuntar con un puntero láser a un avión, un delito que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

Los fiscales estadounidenses dicen que tres pilotos comerciales que estaban aterrizando o despegando de LaGuardia fueron alcanzados el 8 de marzo por un haz de luz verde que les hizo perder momentáneamente el foco y, en dos casos, los cegó.

El rayo verde parecía originarse en el Bronx, una zona que la policía sobrevoló esa noche con helicópteros.

Oficiales recuperaron el puntero láser sobre la nevera de un apartamento de un segundo piso en el Bronx, pero Balaguer negó en un primer momento haber conscientemente apuntado a aviones.

Según los fiscales, posteriormente admitió que había sido el autor de los hechos.

El miércoles 11, los fiscales dijeron que Frank Egan, de 36 años, había sido detenido en su casa en el Bronx el 9 de marzo en las cercanías de un lugar desde el cual los investigadores creen que un láser fue usado para molestar a pilotos.

El FBI sostiene que es común ese tipo de incidentes en el área de Nueva York, una ciudad que también es servida por el aeropuerto internacional John F. Kennedy International y por el de Newark en Nueva Jersey.

Los láser pueden deteriorar temporalmente la visión del piloto y, a veces, dañar sus ojos.

La fiscal de Manhattan Preet Bharara afirmó que se trata de algo "potencialmente desastroso", pues los aviones transportan en general a centenas de personas.

Según dijo un portavoz del FBI la semana pasada, en el área de Nueva York se registraron el año pasado 71 incidentes con punteros de láser, contra 99 en 2013.

En lo que va de 2015, se han reportado 31 casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)