27 de December de 2009 00:00

Detienen a otro nigeriano sospechoso en un vuelo en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

Un nigeriano fue detenido luego de mantener hoy un comportamiento “agresivo” que obligó a un aterrizaje forzoso de un vuelo de Delta Airlines-Nortwest entre Amsterdam y Detroit, informó un comunicado del ente de Transporte de Estados Unidos.

El comportamiento agresivo del hombre obligó al avión a efectuar un aterrizaje de emergencia.

El detenido fue bloqueado por la tripulación porque gritaba y fue definido como “indisciplinado verbalmente” por la cadena CNN.

El avión se encuentra actualmente en una zona protegida del aeropuerto, rodeado por equipos de bomberos y policía. Todo el equipaje fue sometido a control, pero no fue hallado ningún aparato sospechoso, ni explosivo ni material químico.

Según las primeras noticias, el problema se produjo después de que el hombre pasó más de una hora en el baño y salió gritando.

Los medios siguen la noticia en directo por televisión.

La ruta y la compañía aérea son las mismas del atentado frustrado del Día de Navidad que tuvo como protagonista a Umar Farouk Abdulmutallab, 23 años, nigeriano y sospechado de tener vínculos con la red de Al Qaeda.

Abdulmutallab había intentado hacer explotar el avión con un explosivo escondido en su ropa interior. El joven también pasó un buen rato en el baño del avión antes de volver a su asiento, taparse con una frazada y, así cubierto, empezar a manipular los elementos para preparar el artefacto.

Un olor, humo y sonidos parecidos a petardos alertaron a varios pasajeros, que se lanzaron sobre él para apagar unas llamas y doblegarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)