14 de diciembre de 2014 16:42

Detienen a miembros de la CTE por adulterar partes y pruebas de alcoholemia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Guayaquil

La Fiscalía del Guayas ordenó la prisión preventiva para dos vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y un médico legal de la institución por el delito de cohecho. Así lo informó la tarde de este domingo 14 de diciembre el fiscal provincial, Paúl Ponce.

Los servidores públicos fueron detenidos entre la noche del sábado y la mañana de este domingo 14 de diciembre. Al médico se lo acusa de solicitar dinero a cambio de adulterar partes e informes de alcoholemia. Ponce explicó que el encargado de realizar estas valoraciones emitía resultados negativos en las pruebas.

“Otros dos agentes fueron detenidos por negociar con los conductores lo que se iba a poner en el parte de sus detenciones”, declaró el fiscal provincial. Esto, según Ponce, favorecía a las personas que estaban involucradas en accidentes de tránsito.

De acuerdo con una denuncia, los agentes habrían cobrado USD 200 por adulterar las pruebas y partes. De comprobarse su culpabilidad, la sanción para los implicados sería de cinco años de prisión. También se investiga a un defensor público por evitar que un ciudadano ponga una denuncia sobre estas infracciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)