16 de septiembre de 2016 12:59

Detienen a 29 microexpendedores de droga que operaban en La Mariscal

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, habló sobre los operativos desarrollados en Quito y Durán contra microexpendedores de droga. Foto: EL COMERCIO

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, habló sobre los operativos desarrollados en Quito y Durán contra microexpendedores de droga. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Isabel Alarcón
(I)

30 personas fueron detenidas en dos operativos contra el microtráfico de drogas, llevados a cabo en el norte y centro de Quito (Pichincha) y en Durán (Guayas). Estos ocurrieron la madrugada de este 16 de septiembre del 2016. Los resultados fueron presentados en una rueda de prensa realizada en el Ministerio del Interior.

En el operativo desarrollado en el norte y centro de Quito se logró la detención de 29 personas. Entre ellos, cuatro son menores de edad que se dedicaban al microexpendio.

Según Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, la investigación que les llevó a desmantelar esta organización duró aproximadamente tres meses. La agrupación habría funcionado de forma dispersa desde algunos años y en los últimos meses se habrían consolidado para expender, acopiar y financiarse con el robo a personas.

Aunque los allanamientos se realizaron en varios sectores del norte y centro de Quito, la agrupación habría operado desde la zona de La Mariscal, debido a la cantidad de personas que visita este sector, dijo Fuentes. La droga estaba desmenuzada lista para expenderse en la capital. Actualmente se está contabilizando el peso del alcaloide, pero se habría encontrado alrededor de 4 000 dosis.

Con este hallazgo se permitirá la reducción del 40% del microtráfico que afectaba a las zonas norte y centro de Quito, según el Viceministro.

El segundo operativo se llevó a cabo en Durán, provincia del Guayas, donde se incautaron 366 paquetes de cocaína con un peso de 418 kilos que habrían estado ya en paquetes para ser trasladados vía marítima al exterior. Como resultado una persona fue detenida.

Durante lo que va de este año se ha incautado 64 toneladas de droga, de estas, diez habrían sido destinadas para consumo interno y 54 para ser transportadas a mercados de Estados Unidos y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)