2 de mayo de 2017 08:14

Detienen a un hombre con la bandera de Estados Unidos en marcha en La Habana

Raúl Castro presidió el tradicional desfile del 1 de mayo en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, donde un hombre fue detenido tras correr con una bandera de Estados Unidos. Foto: EFE

Raúl Castro presidió el tradicional desfile del 1 de mayo en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, donde un hombre fue detenido tras correr con una bandera de Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Agencia DPA

Un opositor cubano corrió levantando una bandera de Estados Unidos el lunes 1 de mayo de 2017, antes del inicio de un desfile multitudinario en La Habana para celebrar el Día Internacional del Trabajo, el último con Raúl Castro al frente del Gobierno cubano.

El manifestante fue detenido rápidamente por agentes de seguridad. Mientras se lo llevaban reducido, uno de los agentes gritaba "¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl!" a la multitud que asistía al acto.

Cuba detenido (VIDEO)

Raúl Castro anunció en varias ocasiones que dejará sus responsabilidades en febrero de 2018, después de que durante su presidencia se realizaran reformas económicas y se restablecieran las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras décadas de enfrentamiento.

El acto continuó sin contratiempos y la marcha comenzó con una gran tela con el lema "Nuestra fortaleza es la Unidad", que abría el primer bloque formado por jóvenes estudiantes.

Raúl Castro presidió el tradicional desfile en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, aunque no hizo ningún discurso y las palabras centrales las pronunció Ulises Guilarte, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

"Expresamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad a la Revolución Bolivariana. Rechazamos la maniobra política y el acoso diplomático al que se le intenta someter", señaló Guilarte en su discurso antes de dar inicio a la marcha.

Guilarte afirmó que Cuba continuará con "la construcción de una nación soberana, independiente socialista, democrática, próspera y sostenible". El secretario de la CTC recordó las palabras de Raúl Castro en varios discursos sobre que Cuba y Estados Unidos pueden "cooperar y convivir civilizadamente respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países y pueblos".

Desde la tribuna, las autoridades cubanas saludaban a los miles de manifestantes que portaban banderas, grandes fotografías de Fidel Castro y carteles con lemas de apoyo a la Revolución cubana. También participaron más de 1 600 invitados que representan a organizaciones sindicales y de solidaridad con Cuba de 86 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)