30 de septiembre de 2016 18:59

Detienen a hijo de cineasta mexicano acusado de asesinar a sus padres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El hijo de un cineasta mexicano fue detenido, junto a su novia y otros dos hombres, por su probable relación con el asesinato de su padre, presumiblemente durante un asalto en agosto pasado, y de su madre, fallecida semanas después. Así informó la Fiscalía este viernes 30 de septiembre de 2016.

El director León Serment, quien años atrás trabajó con el oscarizado cineasta y fotógrafo Emmanuel Lubezki, murió tras ser apuñalado la noche del 27 de agosto durante un asalto en calles de la capital mexicana, un crimen que indignó a la comunidad cultural del país.

La noche del 18 de septiembre murió Adriana Rosique, exesposa de Serment. Inicialmente se informó que la mujer se suicidó, pero tras una investigación se determinó que también fue asesinada.

El fiscal de Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó este viernes en rueda de prensa de la detención de “cuatro autores materiales e intelectuales” de los asesinatos, entre los cuales figuran Benjamín Serment Rosique, de 22 años, y su novia.

Benjamín estuvo junto a su padre la noche que se produjo el ataque.

Según el fiscal, Benjamín “incurrió en diversas contradicciones” durante sus declaraciones. Señaló igualmente que videos de las cámaras de seguridad de la policía mostraron que el joven “no prestó el debido auxilio a su padre” luego que fuera presuntamente asaltado por un hombre y una mujer.

“De todo lo anterior se desprendió la existencia de un acuerdo previo (con los autores materiales del homicidio), reparto de tareas y coordinación conjunta para privar de la vida a la víctima”, dijo Ríos Garza.

Los videos también mostraron que los presuntos asaltantes fueron a cajeros bancarios a sacar dinero de las tarjetas de Serment, lo que deja en evidencia que conocían los códigos de seguridad.

Rosique, cuyo cuerpo fue encontrado colgado de una soga en su domicilio en lo que inicialmente se presumió fue un suicidio por ahorcamiento, también habría sido asesinada por orden de su hijo, de acuerdo con la fiscalía.

Sobre la muerte de su madre, Serment declaró que se enteró horas después pero según la Fiscalía él mismo habría facilitado el acceso de los atacantes a su casa, ya que en las cámaras de seguridad se le observa, junto con su novia, cerca del domicilio al momento del crimen.

Benjamín habría pagado unos  USD 5 160 , por cada homicidio, y uno de los inculpados ya ha declarado cómo fueron preparados, indicó la Fiscalía.

Serment presentó en 2011 su primer largometraje, 'El efecto Tequila', y acababa de rodar 'Los hijos de la ruta', coproducción de México y Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)