29 de December de 2009 00:00

Detienen a la hermana de la Nobel Shirin Ebadi en Irán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, DPA

La oposición iraní informó hoy a través de Internet que al menos otras cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas, entre ellas la hermana de la activista ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2003, Shirin Ebadi.

La página web opositora Jaras aseguró hoy que Noushin Ebadi, hermana de la defensora de los derechos humanos y Nobel de la Paz, fue arrestada en la noche de ayer.

Aparentemente su arresto estaría directamente relacionado con las actividades humanitarias de su hermana ya que Noushin, docente en la escuela de medicina de Teherán, no es activista política. La propia Shirin Ebadi aseguró hoy desde Londres a través del canal de televisión CNN, que su hermana fue arrestada.

Varios agentes registraron en la noche del lunes la casa de su hermana y se la llevaron, así como también su ordenador, relató Ebadi.

La oposición denunció también la detención del renombrado periodista Mashallah Shamsolvezin.

Otro periodista que informaba para medios de Dubai fue detenido también el domingo. Jaras negó sin embargo que el ex presidente iraní Mohamed Jatami hubiera sido arrestado, como se había rumoreado, y aseguró que estaba sano y salvo en su domicilio.

Las informaciones de la web opositora no pudieron ser confirmadas ya que los medios de comunicación internacionales tienen prohibido informar sobre las actividades de la oposición y las manifestaciones.

Los medios estatales confirmaron hasta ahora la muerte de ocho personas en los últimos enfrentamientos entre policía y manifestantes, incluida la del sobrino del líder opositor Mir Hussein Mussavi. La policía negó el empleo de armas de fuego contra los manifestantes y aseguró que se llevarán a cabo autopsias para determinar las causas de las muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)