29 de December de 2009 00:00

Detienen a empleados del aeropuerto de Madrid por tráfico de droga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

Varios empleados del aeropuerto de Madrid fueron detenidos por tráfico de droga en una operación contra una red internacional que introducía cocaína procedente de República Dominicana, anunció la policía hoy.

Trece personas --un español, tres colombianos, seis dominicanos, un italiano, un argelino y un portugués -- fueron detenidas, entre ellas un número no precisado de empleados del aeropuerto de Madrid, según un comunicado.

La cocaína era transportada a España por personas que efectuaban tres o cuatro vuelos regulares por semana para introducir unos 20 kg al mes de esta droga.

Al llegar al aeropuerto, estos traficantes escondían la droga en lugares convenidos con anterioridad como papeleras o el interior de falsos techos, antes de pasar los controles de seguridad.

Seguidamente, trabajadores de mantenimiento del aeropuerto recuperaban la cocaína, que disimulaban en sus efectos personales o cajas de herramientas para sacarla del recinto.

Para financiar sus operaciones, los miembros de la banda atacaban, vestidos de policías, camiones cargados de ordenadores y aparatos electrodomésticos para robarlos.

La red estaba al mando de un español que dirigía una empresa de alimentación y de estaciones de servicio.

Durante la operación, los policías se incautaron de 30 kg de cocaína de gran pureza y de bienes robados por valor de 100 000 euros.

España es una de las principales puertas de entrada en Europa de hachís de Marruecos y cocaína de América del sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)