24 de November de 2009 00:00

Detienen embarcación con 600 toneladas de atún en Galápagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Elcomercio.com

La embarcación atunera B/P María José fue detenida este sábado en horas de la madrugada en las Islas Galápagos, informó hoy la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG).

La nave pesquera, registrada en la ciudad de Guayaquil, fue detectada por el sistema de monitoreo satelital del parque.

En la madrugada del sábado, la dirección del PNG realizó un operativo en el que se movilizó la embarcación con nombre MOLME, la que interceptó al barco atunero cerca de las 02:30 a 10 millas al norte de la isla Genovesa.

Dicha embarcación no hizo caso de las varias señales de advertencia que se le realizó; solo se detuvo cuando desde el MOLME se realizó un disparo al aire.

Al interior de la nave se encontraron aproximadamente 600 toneladas de atún.

La tripulación de la nave indicó que se encontraban de paso inocente por las islas Galápagos, pero el centro de monitoreo satelital de las islas también había detectado actividad sospechosa de la embarcación al oeste de la isla Wolfe.

Según la Dirección del PNG, esta actividad implicó un rompimiento de la solicitud de paso inocente, por lo que la nave fue escoltada hasta el puerto de Seymour, donde llegó a las 11:30 del sábado.

Ya en tierra firme, se pudo comprobar que los tripulantes de la embarcación estaban revisando algunas boyas colocadas en la isla Wolfe.

El PNG informó que ha iniciado un proceso administrativo para sancionar a los tripulantes de la nave por las actividades realizadas en el área protegida del parque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)