16 de febrero de 2017 07:26

Detienen a seis ecuatorianos con 1,6 toneladas de cocaína en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Autoridades colombianas detuvieron ayer 15 de febrero del 2017 a seis ciudadanos ecuatorianos que transportaban 1,6 toneladas de cocaína por el Océano Pacífico, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Villegas celebró "el duro golpe a las mafias y el crimen organizado" que dejó la operación conjunta entre la Armada y la Policía Nacional. "Esta operación que aún se mantiene, también deja seis ecuatorianos capturados", señaló Villegas, quien afirmó que también es un golpe para las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que siguen delinquiendo.

Por su parte, la Armada señaló en un comunicado que la droga fue hallada en el interior de dos lanchas que viajaban "sospechosamente"por el pacífico colombiano a la altura del departamento de Nariño (sur), fronterizo con Ecuador.

Según el texto, las embarcaciones de nombres 'Pipe' y 'El Papi' transportaban 41 bolsas cada una que contenían el alcaloide. "Los extranjeros que intentaron huir, junto con las lanchas y las cargas que transportaban, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el Municipio de Tumaco, donde los funcionarios de la Policía comprobaron que se trataba de 1 640 kilogramos de clorhidrato de cocaína", detalló el texto.

Aunque la Armada no atribuyó la carga a ninguna de las bandas criminales que usan ese corredor para distribuir la droga en Norteamérica y Europa, si concluyó que con el decomiso "se evitó que más de 54 millones de dólares ingresaran a sus arcas".

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2016 han sido incautadas en esa región del país casi ocho toneladas de cocaína, que tendrían un precio aproximado de 254 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)