10 de abril de 2016 16:01

Detienen a tres ecuatorianos con cargamento de droga en Pacífico salvadoreño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Tres ecuatorianos fueron detenidos hoy, 10 de abril del 2016, en el Pacífico salvadoreño cuando transportaban un cargamento de droga en 17 barriles plásticos, informó la Policía del país centroamericano.

Los ecuatorianos detenidos fueron identificados como Julio Ramito V. Z., Alexia Ramón G. M. y Darwin Eduardo Ch. V. La fuente detalló que la lancha con motor fuera de borda provenía de Ecuador y tenía como destino Guatemala.

Añadió que la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil "inició el proceso para verificar la cantidad, calidad y precio de la droga incautada", sin que se especificara de cuál sustancia ilícita se trata.

Con estas capturas suman al menos 12 los ecuatorianos detenidos en aguas salvadoreñas con cargamentos de droga en lo que en lo que va del 2016.

El último caso se registró a finales de marzo pasado cuando fueron capturados tres ecuatorianos con 600 kilogramos de cocaína valorada en USD 15 millones.

Hasta el pasado 19 de marzo las autoridades salvadoreñas habían decomisado drogas por valor de unos USD 16 millones, de acuerdo con los datos oficiales.

Las autoridades salvadoreñas decomisaron en 2015 unos 3.526 kilos de diferentes drogas con un valor de SUD 63 296 874 y detuvo a 4 495 personas por narcotráfico, según información oficial. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)