7 de octubre de 2016 11:01

Detienen a una ecuatoriana por encargar el asesinato de su expareja en España

La Guardia Civil española detuvo  a una mujer ecuatoriana que presuntamente contrató a un sicario para asesinar a su expareja. Foto: Flickr

La Guardia Civil española detuvo a una mujer ecuatoriana que presuntamente contrató a un sicario para asesinar a su expareja. Foto: Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 16
Agencia EFE

La Guardia Civil española detuvo el viernes 7 de octubre del 2016 en el sur de Gran Canaria (isla atlántica) a una mujer ecuatoriana que presuntamente contrató a un sicario para asesinar a su expareja, un empresario de la isla que descubrió el plan y avisó a la Guardia Civil.

Según informó hoy fuentes de la investigación, los detenidos son la ciudadana ecuatoriana D.I.B.A. y el hombre al que presuntamente encargó el asesinato, C.J.M.G., de nacionalidad colombiana.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un empresario de Gran Canaria (isla del archipiélago suroeste) denunció ante la Guardia Civil que sospechaba que su expareja había buscado un sicario para matarlo.

Si el empresario fallecía, la mujer sería la beneficiaria de distintas propiedades que tienen en común, así como de la explotación de un negocio hostelero perteneciente al denunciante.

La Guardia Civil detuvo a la mujer tras recabar "indicios de criminalidad que revelaban" su voluntad "seria y auténtica" de acabar con la vida de su expareja, que había contratado a un sicario por una elevada cantidad de dinero.

La detenida, movida por el deseo de hacerse con el negocio hostelero en disputa, llegó a planear matar ella misma a su expareja y siempre llevaba encima un arma blanca por si se presentaba la ocasión, añaden las mismas fuentes.

Los dos detenidos pasaron hoy a disposición judicial con cargos de conspiración para el asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)