27 de febrero de 2016 17:20

Detienen en Argelia a sospechoso de tener vínculos con atentados de París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia AFP

Un argelino residente en Bélgica, sospechoso de mantener vínculos con los responsables de los ataques yihadistas del pasado 13 de noviembre en París fue detenido en Argelia, informó el sábado 27 de febrero del 2016 la Fiscalía de Bugia .

El sospechoso fue puesto en detención preventiva en Akbu, departamento de Bugia (250 km al este de Argel) , dijeron los fiscales en un comunicado retomado por la agencia de noticias APS.

La acusación dice que el argelino es sospechoso “de tener vínculos con los ataques terroristas perpetrados en París en noviembre pasado”.

El hombre fue arrestado tras recibirse la información de “su posible participación en actividades terroristas y su eventual pertenencia a un grupo terrorista (activo) en el extranjero”, según la fuente.

Este sospechoso se entregó él mismo tras recibir una citación del juzgado de instrucción de Akbu, añadió la Fiscalía, sin revelar la identidad del mismo y su posible participación en los ataques de París.

Según el diario Le Soir de Argelia, se trataría de Zuhir Mehdaui, de 29 años de edad, quien en 2012 se trasladó de Argelia a Turquía.

Presentado como alguien cercano a Abdelhamid Abaaoud, presunto autor intelectual de los atentados de París, Mehdaui estuvo en Grecia antes de establecerse cerca de Bruselas, donde se casó con una belga en 2014, según el diario.

Los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París provocaron 130 muertos y centenares de heridos en distintos lugares de la capital francesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)