4 de febrero de 2016 23:29

Tres detenidos tras allanamiento de 'agencia' de viajes

Tres personas fueron detenidas para investigaciones por el presunto delito de estafa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Tres personas fueron detenidas para investigaciones por el presunto delito de estafa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Isabel Alarcón

La tarde noche de este jueves 4 de febrero se realizó el allanamiento a una agencia de viajes presumiblemente fantasma, tras varias denuncias de estafa. Tres personas resultaron detenidas tras el operativo realizado en el predio ubicado en las calles Portugal y Luxemburgo, centro norte de Quito.

Una llamada de una compañía de tarjetas de crédito, la invitación a un almuerzo y la promesa de un viaje era la forma en la que esta empresa llamaba la atención de los supuestos afectados.

Cuando ellos acudían a la invitación les retiraban su tarjeta, a algunos les hacían firmar un contrato e inmediatamente les debitaban su dinero. Pero, el viaje nunca se realizaba, contó un afectado.

A Pamela L. le ocurrió esto en agosto del 2015. Ante las llamadas insistentes, ella y su esposo acudieron al almuerzo. La oferta eran pasajes gratis al destino nacional que eligieran. Les pidieron su tarjeta de crédito para ver si tenían cupo e inmediatamente les debitaron USD 3 000, que nunca pudieron recuperar. Cuando pidieron que les devuelvan su dinero, les respondieron que no podían hacerlo.

Dos días después, al buscar a la empresa en la Internet encontraron la queja de otros usuarios a quienes les había ocurrido lo mismo.

A Raúl, por otro lado, le dijeron que se había ganado un crucero. Al llegar al almuerzo le pidieron su tarjeta para "comprobar que el era el elegido para llevarse el premio". Después, se dio cuenta que le habían debitado USD 3 500. Hasta el momento solo ha podido retirar USD 500.

Según Oscar Valencia, director de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, que estuvo presente en el operativo, las denuncias se han registrado desde el 2012 y han afectado a más de 50 personas en Quito y Guayaquil.

Al llamar a sus víctimas les decían que eran parte de alguna compañía de tarjetas de crédito y les ofrecían viajes, pero estos paquetes turísticos no existían. Además, cada dos meses cambiaban su nombre y su dirección, por lo que no lograban rastrearlos.


Valencia hace un llamado a las personas que hayan sido afectadas por este tipo de agencias turísticas para que pongan su denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (2)