13 de septiembre de 2014 16:03

Un teniente y siete civiles detenidos en Venezuela por contrabando de alimentos y productos de higiene

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Caracas, Venezuela

Un teniente de la Fuerza Aérea venezolana y siete civiles fueron privados de libertad en la ciudad venezolana de Maracay (centro) acusados de contrabando de más de 20 toneladas de alimentos y productos de higiene personal, informó hoy el Ministerio Público de este país.

"El Ministerio Público logró privar de libertad a un teniente de la Fuerza Aérea (...) por los delitos de acaparamiento, contrabando de extracción, ambos con agravante por desestabilización a la economía y asociación para delinquir", señaló el Ministerio Público en un comunicado.

Los siete civiles, con edades entre 19 y 60 años, fueron imputados por los mismos delitos. La mercancía fue incautada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 9 de septiembre, cuando avistaron a cuatro hombres descargando mercancía de un camión en una vivienda donde fueron encontradas las 20 toneladas de productos alimenticios e higiénicos.

El pasado jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que desde que comenzó la campaña que lanzó a principios de agosto contra el contrabando han sido detenidas "en flagrancia" 512 personas y 425 están privadas de libertad.

El Gobierno de Venezuela activó el pasado 11 de agosto un "plan de choque" contra el contrabando tras señalar que este es uno de los motivos principales de la escasez en el país y asegurar que hacia Colombia se desvía hasta el 40 % de la producción nacional y los alimentos subsidiados para el mercado venezolano.

Entre las medidas contra este ilícito, Maduro ha ordenado el cierre nocturno de la frontera con Colombia, la creación de una Policía de inteligencia especial para detectar a las mafias y la próxima instalación de máquinas captahuellas en los comercios estatales para controlar las compras.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano prohibió por vía de decreto la exportación de todos los productos de la canasta básica venezolana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)