23 de septiembre de 2016 18:56

11 detenidos por tráfico de migrantes quedaron con prisión preventiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz
(I)

La Fiscalía presentó cargos contra 11 personas por sospechas de organizar una red que traficaba con migrantes haitianos y cubanos, quienes eran trasladados desde el Ecuador hasta Brasil y Estados Unidos.

La audiencia se realizó la madrugada de este viernes 23 de septiembre del 2016, en la Unidad de Flagrancias de Quito.

En la diligencia, la fiscal Alexandra Zurita dijo que esta organización delictiva estaría supuestamente integrada por ecuatorianos y extranjeros. Ellos se contactaban con las víctimas y las trasladaban hasta Ecuador por la frontera con Perú, en Huaquillas, provincia de El Oro.

Ya en el país, los migrantes eran llevados a Quito, en donde esperaban unos días hacinados en casas, hasta que eran llevados hacia Tulcán y Sucumbíos, para cruzar hacia Colombia por pasos clandestinos. Ya en ese país, se contactaban con otros 'coyoteros' quienes llevaban a sus víctimas hacia Brasil, principalmente, y Estados Unidos.

“Se presume que más de 60 migrantes irregulares habrían sido movilizados cada mes. Ellos eludían los controles migratorios y continuaban su viaje por Centro América, para llegar a EE.UU.”, indica en un comunicado la Fiscalía.

Supuestamente, los detenidos cobraban entre USD 1 000 y USD
1 500 por cada víctima. Tras la diligencia, los 11 procesados recibieron una orden de prisión preventiva. Ellos fueron detenidos el pasado 22 de septiembre, en el operativo 'Éxodo', que ejecutó la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)