17 de noviembre de 2016 12:14

Cuatro detenidos por presunto robo a casas en el sur de Quito

Los delincuentes trabajaban bajo la modalidad de golpear las puertas de la vivienda para verificar si alguien abría y caso contrario procedían a forzar las cerraduras. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Los delincuentes trabajaban bajo la modalidad de golpear las puertas de la vivienda para verificar si alguien abría y caso contrario procedían a forzar las cerraduras. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Isabel Alarcón

Cuatro personas fueron detenidas la mañana de este jueves 17 de noviembre del 2016 en el sector de Quitumbe, por el presunto de robo a domicilios.

Según el teniente coronel Edson Peralta, jefe de operaciones del Distrito Quitumbe, a las 05:00 las unidades de Policía que se encontraban por las calles Julio Andrade y Enrique Duchicela, se percataron de la presencia de cuatro hombres en "actitud sospechosa" en los exteriores de una vivienda.

En ese momento, la patrulla se habría acercado a los sospechosos y estos se habrían subido a un vehículo Volkswagen color plomo que arrancó rápidamente. Los dueños de la vivienda, según Peralta, abrieron la puerta cuando llegaron los agentes e indicaron que los hombres les habrían golpeado varias veces la puerta pero ellos no les abrían por temor.

Los agentes iniciaron la persecución y detuvieron a los sospechosos a la altura de la calle René Hidalgo y Quitumbe Ñan. Al verificar sus documentos, cuenta el oficial de Policía, se evidenció que tienen antecedentes penales. Actualmente se está comprobando si están involucrados o son los responsables de otros robos a viviendas que han ocurrido en los últimos días en la zona.

Según los agentes, el modo en que operan los delincuentes es similar a los que habrían ocurrido en otras ocasiones. Primero, golpearían las puertas de la vivienda repetidas veces para verificar si alguien les abría y caso contrario procederían a forzar las cerraduras.

En el vehículo de los sospechosos se habría encontrado tapas de plástico presuntamente utilizadas para abrir las puertas, desarmadores grandes y alicates para supuestamente cortar alambres.

Los detenidos fueron trasladados esta mañana a la Unidad de Flagrancia. Según los agentes, tienen un video que relacionaría a uno de ellos con otros robos cometidos en días recientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)