19 de marzo de 2015 22:56

11 detenidos por las manifestaciones en Riobamba

Manifestaciones en Riobamba, el 19 de marzo de 2015. Foto: Cortesía

Manifestaciones en Riobamba, el 19 de marzo de 2015. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 108
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Cristina Márquez

En los exteriores de la Policía Judicial de Riobamba, decenas de jóvenes reclamaban la libertad de los 11 protestantes que fueron detenidos la tarde de hoy, jueves 19 de noviembre en la capital de Chimborazo. Supuestamente, los chicos se habrían enfrentado a los policías que custodiaban el Centro Histórico de la urbe.

Los desmanes se iniciaron a las 19:30, cuando el presidente Rafael Correa recorría la calle 10 de agosto con destino al parque Pedro Vicente Maldonado, donde sus simpatizantes instalaron una tarima.

El presidente llegó a bordo de un camión en compañía de su equipo de seguridad y algunos funcionarios públicos. Según se aprecia en los videos tomados por los protestantes, el presidente hablaba por un alto parlante mientras un grupo repetía la consigna “Fuera, Correa, fuera”.

“Fuimos víctimas de una agresión cobarde. Nos lanzaron objetos contundentes como botellas de vidrio, tubos de fierro… por eso dos personas resultaron heridas”, dijo José Tenesaca, jefe político de Riobamba.

Los heridos fueron traslados al Hospital del Seguro Social en el norte de la urbe. Uno de ellos es el jefe político de Colta, quien se había movilizado a Riobamba para participar en las actividades programadas por la visita del mandatario.

Los policías que custodiaban las instalaciones la Policía Nacional no informaron a los familiares de los jóvenes el motivo de su detención y solo permitieron el ingreso de un abogado. Según sus familiares, los chicos están golpeados y fueron detenidos injustamente.

“Los policías fueron agresivos. Empezaron a detener a todo el que pudieron, la gente de los almacenes y los transeúntes empezaron a forcejear con los policías para que no les aprehendan”, relató Carlos M., uno de las protestantes.

Él captó un video en su teléfono celular donde se mira el altercado con los policías. En las imágenes se mira como dos jóvenes son golpeados con toletes.

“Empezamos a forcejear porque los policías empezaron a agredirnos. Nos golpeaban con sus toletes, lanzaron gas pimienta. Yo intentaba ayudarle a un señor que se cayó en el piso, cuando me tomaron de los brazos y me golpearon en la cara”, contó Natalia M., de 19 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)