6 de enero de 2016 11:30

10 detenidos en el sur de Quito y Cumbayá

Los detenidos permanecen en la Unidad de Flagrancia hasta la audiencia respectiva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los detenidos permanecen en la Unidad de Flagrancia hasta la audiencia respectiva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 44
Diego Bravo

El hombre fue encontrado anoche mientras era agredido por una turba en la ciudadela Argentina, sur de Quito. La gente estaba enojada porque supuestamente le había robado la cartera a una mujer, de 21 años, que se bajó del bus e ingresaba a su casa.

Apenas ocurrió el hecho, ella comenzó a gritar que le habían quitado el bolso. Su esposo y sus padres salieron de la vivienda para ver qué pasó y comenzaron a perseguirlo. Luego lo interceptaron los moradores del barrio. Minutos después llegó la Policía y lo apresó. Los uniformados indicaron que en poder del sospechoso había una cartera café con verde.

Esta es una de las detenciones que se realizaron desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, 6 de enero del 2015, en Quito.

En otro caso, los uniformados aprehendieron a cuatro personas que supuestamente fueron encontradas mientras intentaban abrir la puerta de un condominio ubicado en Cumbayá. Esto fue la tarde de ayer.

Al notar la presencia de la Policía, ellos aparentemente trataron de escapar por unos matorrales de un chaquiñán del sector.

Pero, los agentes los apresaron y dijeron que hallaron evidencias: una mochila de cuero verde violeta, un destornillador mecánico de 40 cm de largo, un frasco de gas pimienta, tres teléfonos celulares y dos pares de guantes industriales.

Otros cinco detenidos se reportaron anoche en Quitumbe, sur de la capital. Los agentes indicaron que realizaban tareas de Inteligencia (seguimiento) a un vehículo parqueado fuera de un inmueble. En ese momento, otro carro llegó al sitio y, al notar la presencia de los investigadores, arrancó a toda velocidad.

Comenzó la persecución y el auto fue interceptado en las calles Quitumbe Ñan y Quillañan. En este había dos personas -según los investigadores- quienes tenían en su poder una maleta negra, nueve relojes y cinco tabletas sin documentos de respaldo. En el otro vehículo estaban tres ocupantes.

También hubo otros casos de violencia intrafamiliar. Tras la detención, los procesados esperaban que se realice la audiencia de flagrancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)