25 de abril de 2018 12:31

Tres detenidos por transportar químicos ilegales en Chimborazo, tras persecución policial

La Policía Nacional detuvo a tres personas, cuando intentaron huir con químicos ilegales en Chimborazo. Foto: Twitter Policía Ecuador

La Policía Nacional detuvo a tres personas, cuando intentaron huir con químicos ilegales en Chimborazo. Foto: Twitter Policía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Cristina Márquez
Redactora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres personas fueron detenidas la mañana de ayer, martes 24 de abril del 2018, por transportar precursores químicos que presuntamente iban a ser utilizados en la manufactura de narcóticos. Ellos se movilizaban en la vía Panamericana Sur, desde el cantón Zapotillo hasta Carchi, y fueron aprendidos en el ingreso a Riobamba.

En un camión de carga se transportaban 400 fundas de calcium chloride, utilizado para el secado de droga y para la fabricación de ácido clorídico. Los precursores químicos, unos 10 millones de gramos, estaban ocultos bajo 200 sacos de yute.

“Estas sustancias se utilizan en los laboratorios ilegales para la elaboración de estupefacientes. Labores de inteligencia nos permitieron realizar el decomiso de los químicos”, contó, Washington Samaniego, jefe subrogante del Comando de Policía de Chimborazo.

Los tres detenidos se movilizaban en un camión y un vehículo pequeño. Según los policías que participaron en el operativo, la detención se dio tras una persecución al camión. “Cuando el conductor se percató de la presencia policial trató de evadirnos haciendo maniobras peligrosas. El vehículo pequeño lo guiaba”, se indica en el parte policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)