2 de diciembre de 2015 23:35

Cinco detenidos en las protestas contra los toros en la plaza Belmonte

Cinco personas fueron detenidas por disturbios registrados en la Plaza Belmonte, centro de Quito.

Cinco personas fueron detenidas por disturbios registrados en la Plaza Belmonte, centro de Quito. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 108
Diego Bravo

La Policía Nacional confirmó que cinco manifestantes antitaurinos fueron detenidos la noche de hoy, 2 de diciembre del 2015, en las afueras de la Plaza Belmonte (San Blas-Centro Histórico de Quito). El hecho ocurrió pasadas las 19:30, luego de que la gente ingresara al recinto para la feria taurina en la que se presentaron los toreros españoles Enrique Ponce y Daniel Luque.

Al inicio, la gente ingresó con normalidad, pero luego aparecieron los activistas del grupo Activistas por la Defensa y Liberación Animal (ADLA). “Los señores comenzaron con agresiones verbales y se les dijo que no amenacen e injurien a la gente y los policías. Se implementó el uso progresivo de la fuerza y se les pidió que se fueran, no entendieron hasta que comenzaron a agredirnos físicamente y los apresamos”, manifestó uno de los oficiales que intervino en el operativo.

El resultado fue cuatro hombres y una mujer aprehendidos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias, en la avenida Patria y 9 de Octubre (centro-norte de la capital). Tras el incidente, los integrantes de ADLA estaban en las afueras del edificio de esa dependencia a la espera de la audiencia en contra de los apresados. “Apoyamos a los compañeros que fueron detenidos, básicamente lo que pasó es que estuvimos en las manifestaciones y los policías aplicaron el uso progresivo de la fuerza y hubo enfrentamientos por parte de los uniformados y nuestros compañeros”, dijo Juan José Ponce, coordinador de ADLA.

Los activistas contaron que ya se comunicaron con los familiares de los apresados. Aseguraron que, de ser necesario, se quedaran allí toda esta noche para seguir de cerca lo que pase con sus amigos.

De otro lado, la feria taurina finalizó cerca de las 22:00 sin otras novedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)