10 de diciembre de 2015 16:14

Corte negó pedido para liberar a 21 detenidos en manifestaciones contra las enmiendas

Familiares  detenidos

Con pancartas en las manos, los familiares y amigos de los acusados se instalaron en las afueras de la Corte Provincial de Pichincha. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 51
Fernando Medina
Redactor (I)

La tarde de este 10 de diciembre del 2015 se conoció que la Corte Provincial de Pichincha negó el pedido de Habeas Corpus para los 21 detenidos del parque El Arbolito. En la diligencia se recordó los hechos del pasado jueves 3 de diciembre, en donde hubo enfrentamientos de personas contra miembros de la Policía. Esto ocurrió mientras grupos sociales marchaban en contra de la aprobación de las enmiendas constitucionales en Quito.

La diligencia de hoy, se desarrolló en medio de reclamos de familiares que exigían la liberación de las 21 personas. Sin embargo, su detención fue ratificada por los jueces provinciales. En la sentencia se especificó que deberán pasar 15 días en prisión. Además de pagar una multa equivalente al 25% de un salario básico.

Momentos intensos se vivieron mientras las 21 personas salían de la Corte. Con pancartas en las manos, los familiares y amigos de los acusados se pararon frente al bus que esperaban a los detenidos. La idea era impedir que el vehículo arrancara. Pese a esto, los 21 fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Quito.

En tanto, abogados de los imputados criticaron la decisión judicial pues consideran que existen anomalías. Además resaltaron el hecho de que hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)