18 de marzo de 2016 17:56

Tres detenidos tras la protesta de los promotores que laboran en La Mariscal

Con carteles en mano, los promotores de las discotecas pedían que les dejen trabajar. Foto: EL COMERCIO

Con carteles en mano, los promotores de las discotecas pedían que les dejen trabajar. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 15
Unidad de Noticias

La marcha de los promotores de las discotecas del sector de La Mariscal terminó la tarde de este viernes 18 de marzo en el sector de la Plaza Foch. Con pancartas y pitos, más de 50 personas recorrieron las calles aledañas a este sector ubicado en plena Zona Rosa, para pedir a las autoridades municipales que les ayuden a regular su trabajo.

La situación se complicó al finalizar la protesta. El mayor de Policía Carlos Ortega dijo que los manifestantes no tenían una autorización para realizar esta actividad en el espacio público. Ante el pedido de la Policía de que bajen las pancartas y suspendan la medida se generó una discusión. Tres personas fueron detenidas y conducidas a la Unidad de Flagrancias, para la audiencia correspondiente.

Después de la detención, los manifestantes se mantuvieron en la Plaza conversando con agentes de la Policía. La idea, dice Ortega, es que la próxima semana los promotores y los dueños de bares de la zona se reúnan con el Intendente de Policía para hablar de las normas que deben cumplir al ser esta una Zona Especial Turística. De esta forma, podrán aclarar sus dudas y ponerse al día con las reglas técnicas.

Los promotores afirman que esta actividad les ayuda a sustentar a su familia y si son retirados se quedarán sin ingresos. Piden que no se les confunda con microtraficantes.

Ortega solicitó a los dueños de los bares que cumplan con las reglas, mantenga las normas de seguridad y no permitan el ingreso de menores de edad a sus establecimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)