16 de marzo de 2017 22:16

Policía detiene a 149 personas en operaciones contra crimen organizado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La Policía Nacional detuvo en 11 provincias a 149 personas en cuatro operaciones, en las que resultaron desarticuladas once organizaciones criminales, informó el jueves 16 marzo del 2017 el Ministerio del Interior.

También se llevaron a cabo 131 allanamientos (registros) y se confiscaron 21 armas de fuego, 339 municiones, ocho vehículos y 536 equipos tecnológicos en poder de los responsables de estas bandas, quienes fueron arrestados por delitos como robo, sicariato (crimen por encargo), usura, microtráfico de drogas y receptación de objetos robados, entre otros.

Una de las operaciones fue ejecutada por la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidpro-BAC) y propició la intervención de 38 locales comerciales de las ciudades de Esmeraldas, Quito, Quevedo, Babahoyo, Guayaquil y Machala donde se almacenaban y vendían equipos de comunicación y electrónicos robados.

En esta acción policial, denominada "Megafortaleza 3", se detuvo a 14 ciudadanos por el delito de receptación de objetos de dudosa procedencia y se aprehendieron 397 teléfonos celulares, de los cuales 64 estaban reportados como robados.

Otro operativo, llamado "Jaque Mate III", lo ejecutó la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) y tuvo como resultado la desarticulación de nueve organizaciones delictivas conformadas por 50 ciudadanos que fueron detenidos por delitos como robo a personas con muerte, robo a locales comerciales y entidades económicas y robo a domicilios.

También se produjeron detenciones por robo de accesorios de vehículos, comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, microtráfico, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, intimidación y lesiones.

La Unidad de Lavado de Activos (ULA) por su parte, desarticuló tras un año de investigaciones a una organización delictiva integrada por tres miembros de una misma familia, quienes operaban en la ciudad de Loja y estarían dedicados a cometer usura (préstamo de dinero a alto interés), actividad ilegal valorada en más de USD 2 millones.

Un cuarto operativo policial permitió decomisar 15 kilos de droga procedente de Colombia y destinada al microtráfico y detener a 72 personas como resultado de una investigación efectuada por la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci).

De los detenidos, dos eran agentes comunitarios del distrito Eloy Alfaro de Quito, con grados de policía y cabo primero, quienes avisaban a las bandas de los operativos policiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)