3 de diciembre de 2015 15:30

Dos detenidos durante operativos  policiales en Santo Domingo

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de Santo Domingo retiraron los paquetes de droga de un camión que provenía de la Amazonía. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de Santo Domingo retiraron los paquetes de droga de un camión que provenía de la Amazonía. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Bolívar Velasco

En la carrocería de un camión de carga se había adaptado una lámina metálica de doble fondo que al parecer servía para transportar sustancias ilícitas.

Este jueves 3 de diciembre de 2015, la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado de Santo Domingo de los Tsáchilas, aprehendió a dos personas que se movilizaban en ese automotor.

Luego de una requisa con canes amaestrados, se verificó que detrás del cabezal del vehículo se encontraban almacenados 18 paquetes que contenían cocaína.

En total, 21 090 gramos cuyo un valor asciende a USD 35 000 se decomisaron en el operativo denominado ‘Rayo 4’.

Pablo Aguirre, jefe de la Subzona de la Policía, dijo que se trata de una banda dedicada al microtráfico que operaba en Sucumbíos, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

De acuerdo con los investigadores, el narcótico se despachaba desde Sucumbíos, para lo cual se utilizaban vehículos provistos de caletas en los que se movilizaba la droga hacia las otras tres provincias.

Se cree que el estupefaciente habría ingresado por la frontera con Colombia. Los trabajos de inteligencia para dar con el paradero de la organización delictiva duraron un mes. Los dos detenidos en la provincia Tsáchila registran antecedentes judiciales por presunta tenencia de drogas y abigeato.

Pese a que la droga decomisada pretendía ser introducida para el microtráfico en la provincia, Antinarcóticos señala que el factor dominante en la mayoría de casos es que Santo Domingo es una provincia de paso de alcaloides.

El jefe de esa unidad, el mayor Santiago Losada, explicó que por la condición geográfica de esta jurisdicción sus cinco ejes viales están expuestos para el transporte de drogas. En lo que va del 2015 se han decomisado 9 050 gramos de diversos tipos de estupefacientes. En el 2014 fueron 600 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)