12 de noviembre de 2015 13:38

62 detenidos en operativo antidelictivo en Quito, Ibarra, Tulcán y Otavalo

José Serrano

El ministro del Interior, José Serrano, presentó este 12 de noviembre los resultados del operativo Jaque Mate, desarrollado en la madrugada. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 23
Fernando Medina

Una red de bandas que presuntamente asaltaba en domicilios ubicados en los valles de Los Chillos y Tumbaco fue desarticulada durante la madrugada de este jueves 12 de noviembre del 2015.

Los sospechosos operaban de forma agresiva, ya que esperaban a que los propietarios de las viviendas entraran y enseguida con armas de fuego los sometían. Entre los integrantes de esta organización delictiva se identificó a miembros de la desaparecida agrupación de "Mamaluchas", que ya fueron condenados por robo, pero que recuperaron la libertad bajo un procedimiento abreviado.

Los resultados del operativo Jaque Mate, desarrollado esta madrugada, fueron presentados por José Serrano, ministro del Interior. Y el caso de Quito fue uno, ya que la investigación se desarrolló en cuatro ciudadades del norte y centro del país: la capital, Ibarra, Tulcán y Otavalo.

El ministro Serrano indicó que en la operación se detuvo a 62 personas. Además se informó que para ejecutar este operativo, agentes investigaron a los sospechosos durante más de tres meses.

Esta vez, el Ministro afirmó que los sospechosos serán acusados bajo los delitos de tenencia de armas, robo y extorsión. De hecho, 80 familias fueron víctimas de las bandas.

También se conoció que estas personas también operaban en otras ciudades del norte del país.

De igual forma se dijo que en el operativo Jaque Mate se desintegró a una banda que presuntamente se dedicaba a contrabandear televisores de alta gama. De acuerdo con las investigaciones, los sospechosos almacenaban los artefactos en una vivienda de Carchi. Desde allí los distribuían al por menor a ciudades cercanas. Usaban taxis y vehículos livianos para trasladar los dispositivos. Se presume que esta organización operaba desde hace 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)