16 de febrero de 2016 13:26

Tres personas fueron detenidas en operativo de microtráfico en Quito

EEn San Roque,  la policía realizó un operativo contra el microtráfico. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

En San Roque, la policía realizó un operativo contra el microtráfico. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Fernando Medina

La operación fue rápida. Siete policías motorizados del Distrito Manuela Sáenz, del centro de Quito, interceptaron a tres personas que presuntamente se dedicaban a vender droga al menudeo. Eran las 10:00 de este lunes 16 de febrero del 2016, cuando los uniformados acorralaron a los sospechosos en una esquina de la calle Loja, en el sector de San Roque.

Una vez que fueron inmovilizados se les retiró los canguros y bolsos que llevaban puestos. En esos objetos se encontraron pequeñas bolsitas con sustancias blancas, verdes y anaranjadas. Luego se confirmó que se trataba de marihuana, cocaína y cripi (una especie de marihuana más tratada en su cultivo). Exactamente se sumaron 1 225 dosis que eran comercializadas a USD 1.

Según Luis Yánez, uno de los agentes que participó en el operativo, cuando se percataron de la presencia policial estas personas intentaron huir y deshacerse de los bultos. Sin embargo, los policías frustraron esa acción.

Jorge Cevallos, jefe del Distrito Manuela Sáenz, dijo que esta es una de las operaciones más representativas durante este año. Según las investigaciones realizadas, los detenidos comercializaban la droga a estudiantes del sector y a peatones que buscaban los alcaloides. De igual forma se conoce que los sospechosos ofertaban, supuestamente, los estupefacientes a conductores que transitaban por la zona.

Los tres detenidos, entre los que están una mujer, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en el norte de la capital. Allí, se les realizará la audiencia por el delito de microtráfico, mientras que la droga será ingresada a las bodegas de Antinarcóticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)