6 de mayo de 2017 20:24

23 ciudadanos detenidos en operativo Libertad IX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diana Viveros

El viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes, confirmó el sábado 6 de mayo, en Guayaquil, los resultados del operativo antinarcóticos realizado la tarde del viernes 5 de mayo en la provincia de Santa Elena. El operativo denominado Libertad IX dejó 23 detenidos y el decomiso de más de media tonelada de cocaína, además de la retención de un vehículo y varias embarcaciones.

Las acciones realizadas por Antinarcóticos y el Grupo de Intervención y Rescate permitieron la desarticulación de una supuesta banda organizada que se encargaba de trasladar la droga por vía terrestre desde Colombia hasta Santa Elena, donde tenía un centro de acopio. Posteriormente, la droga era empaquetada y trasladada con el uso de lanchas rápidas hacia Centro América y Estados Unidos.

Esta fue una investigación de 5 meses realizada por la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos de la Dirección Nacional de Antinarcóticos en conjunto con la Policía de Colombia, donde simultáneamente se realizó un operativo y se logró la detención de una persona.

Hasta el momento se han realizado 9 operativos Libertad que han permitido tener 20 organizaciones desarticuladas, 222 detenidos, 157 allanamientos, 14 armas incautadas, 93 cartuchos, 25 municiones, 17 vehículos incautados y 63 celulares. El monto total incautado asciende a USD 17,1 millones.

Fuentes reiteró el compromiso que debe existir por parte de la justicia en la lucha contra la violencia criminal y aseguró que aquellos operadores de justicia, fiscales, jueces o incluso policías que se estén tratando de evadir su responsabilidad serán sancionados de acuerdo a la ley. “Hemos detectado 18 casos puntuales y los hemos entregado al Consejo de la Judicatura para que se inicien los sumarios para la suspensión inmediata y la sustitución de estos jueces”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)