14 de septiembre de 2015 12:06

67 detenidos es el resultado del operativo Jaque Mate II

Santo Domingo de los Tsáchilas

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el operativo policial se ejecutó desde las 02:00 de este lunes 14 de septiembre. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Bolívar Velasco

Los operativos fueron simultáneos en Santo Domingo de los Tsáchilas, Portoviejo, Guayaquil y Machala, en la Costa del Ecuador.

La operación se denominó Jaque Mate II y se ejecutó la madrugada de este 14 de septiembre del 2015 con 74 allanamientos en los que se aprehendió a 67 personas que ahora son investigadas por siete delitos.

Entre estos robos de carros, domicilios, entidades financieras, atraco en vías, sacapintas, tenencia ilegal de armas de fuego y microtráfico de drogas.

Como evidencias, se incautaron 13 armas, 20 vehículos, USD
4 000 en efectivo y una cantidad de droga que está por contabilizarse.

El ministro del Interior, José Serrano, dio detalles de estos operativos en su cuenta de Twitter. Ahí informó que se trata de 12 bandas integradas, entre otros, presuntamente por policías y funcionarios públicos.

También señaló que las investigaciones, que dieron lugar a las operaciones Eslabón 51 al 56, se realizaron desde hace tres meses con la que participaron agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, Grupo de Intervención y Rescate, Policía Judicial y Criminalística.

Según el Ministerio del Interior, en todos los Eslabones se han detenido a 700 personas. Más detalles de estas capturas estaba previsto que se entregaran esta mañana en una rueda de prensa en la ciudad de Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)