31 de julio de 2017 06:44

Detienen a tres hombres en un operativo de incautación droga en Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía Nacional, en colaboración con la Red Internacional Antinarcóticos (RIAN), detuvo a dos ecuatorianos y un colombiano en un operativo realizado en el mar, cerca del archipiélago de Galápagos, en el que se incautaron 400 kilos de cocaína, informó el domingo 30 de julio del 2017 el Ministerio del Interior.

Según esa institución, en el operativo, en el que colaboró la Policía de Colombia, se detuvo a los ecuatorianos Pegler C. G. y Luis O.O. y a Segundo G.C., de nacionalidad colombiana.

Integrantes de las instituciones policiales de los dos países, neutralizaron a una organización, aparentemente, dedicada al tráfico de drogas por vía marítima, en la operación Tifón 1, ejecutada el sábado, indicó el Ministerio en un comunicado.

Detalló que mediante trabajos de inteligencia se obtuvo la localización de una lancha que transportaba sustancias estupefacientes a una distancia de 82 millas náuticas al sureste de la Isla Española (archipiélago de Galápagos).

Según el Ministerio, en coordinación entre la "Armada del Ecuador y Guardacostas Norteamericana, se procedió a la interdicción de la lancha sin nombre ni matrícula".

Añadió que, al verse descubiertos por los efectivos policiales, los tripulantes de la lancha arrojaron los bultos de alcaloide, su equipo de comunicación y localización al mar.

La Guardacostas estadounidense recuperó del mar 400 kilos de cocaína, "que por convenios internacionales únicamente fueron entregados 10 kilos para la judicialización de los detenidos", anotó.

Según el Ministerio, la lancha interceptada y el estupefaciente incautado "pertenecen a organizaciones colombianas que utilizan el Océano Pacífico como ruta de transporte del alcaloide hasta Centro y Norteamérica, siendo abastecidas en su logística y combustible desde el Ecuador, así como los tripulantes que ejecutan esta travesía".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)