25 de mayo de 2016 21:02

Nueve detenidos en el operativo Huracán en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

La Fiscalía de Azuay formuló cargos contra las nueve personas que fueron detenidas este miércoles 25 de mayo del 2016, en la capital azuaya, en el operativo denominado “Huracán”. De acuerdo con las investigaciones, ellos pertenecen a una presunta banda dedicada al robo en viviendas.

En el operativo participaron nueve fiscales y agentes de la Policía Judicial, Criminalística y del Grupo de Intervención y Rescate. Las investigaciones empezaron en febrero del 2016 debido al registro de varias denuncias de robo. Para esto utilizaron técnicas especiales de seguimiento y vigilancia, filmaciones, fotografías e interceptaron comunicaciones.

De allí se ubicaron 10 viviendas de las parroquias cuencanas de San Joaquín, Totoracocha y Ricaurte donde los sospechosos supuestamente guardaban los objetos substraídos o se escondían luego de cometer los ilícitos.

Según el fiscal provincial, Adrián Rojas, la banda estaba dedicada al robo en domicilios y en edificios que están en construcción. De los últimos se llevaba herramientas y materiales, que también se encontró como evidencias durante los nueve allanamientos cumplidos esta madrugada.

Como parte de las evidencias también se incautó electrodomésticos, vehículos, celulares, dinero, prendas de vestir... Según el fiscal, Esteban Coronel, estuvo al frente de los operativos, los detenidos ingresaban a las casas violentando las seguridades y cuando nadie se encontraba en ellas.

Asimismo, utilizaban vehículos para cometer sus actos ilícitos y con frecuencia les cambiaban las características como el color o adhesivos para evitar ser identificados. Tras la audiencia de formulación de cargos, el Juez ordenó la prisión preventiva de los detenidos y permanecen en el Centro de Rehabilitación Social de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)