21 de abril de 2018 21:11

Droga decomisada en Operativo Impacto iba a Centroamérica 

1 888 paquetes de cocaína con un peso neto de 1 874 kilos fueron incautados. Foto: Cortesía Policía Nacional

1 888 paquetes de cocaína con un peso neto de 1 874 kilos fueron incautados. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía dio este 21 de abril del 2018, más detalles del Operativo Impacto 148 que desarticuló una banda de presuntos narcotraficantes en Esmeraldas el pasado miércoles (18 de abril).

En una acción conjunta con la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos, con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y coordinación con la Fiscalía, se detuvo a seis personas con un cargamento de cerca de dos toneladas de cocaína que tenían como destino Centroamérica y México.

Según la información policial, hay un fallecido y un policía herido, quien recibió tres golpes de machete que exigió el traslado de urgencia al Hospital Militar de Quito. La intervención quirúrgica demoró siete horas y el policía evoluciona favorablemente.

Si bien la Institución no quiso vincular este grupo a alias Guacho, sí consideró que los 12 grupos narcotraficantes que operan en la zona están buscando rutas alternas, pues a raíz del estado de excepción que rige en la frontera se ha impedido la movilización de la droga.

Según Juan Jaramillo, Comandante de la Zona 1 de Policía, la droga ingresaba por Lago Agrio e Ipiales en camionetas de doble fondo. Luego era enviada a poblados del sur de la provincia de Esmeraldas.

En el operativo se allanaron varias fincas “estratégicamente ubicadas” para aprovechar la marea y, en lanchas rápidas enviarlas a su destino, estas eran abastecidas por barcos pesqueros en altamar.

“En estas fincas tenían medios de seguridad, inclusive tenían visores nocturnos, radios handy para alertar la presencia de la Fuerza Pública”, dijo Jaramillo, en una conferencia de prensa este sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)