2 de junio de 2017   19:50

Detenidos en Guayaquil por el caso Odebrecht llegaron a Quito para la audiencia

Carlos Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, llegó a la Unidad de Flagrancias de Quito a las 19:30 de este 2 de junio del 2017. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Carlos Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, llegó a la Unidad de Flagrancias de Quito a las 19:30 de este 2 de junio del 2017. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 40
Redacción Elcomercio.com
y Elcomercio.com

Las cinco personas vinculadas por la Fiscalía con la red de corrupción de Odebrecht ya se encuentran en la Unidad de Flagrancia de Quito, ubicada en la avenida Patria, en el centro-norte de la ciudad.

Los sospechosos detenidos en Guayaquil, entre estos Ricardo Rivera Arauz, tío del vicepresidente Jorge Glas, ingresaron a la dependencia judicial custodiados fuertemente por policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y a bordo de vehículos negros, a las 19:30 de este viernes 2 de junio del 2017, tras desembarcar en el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

Por seguridad, los sospechosos fueron ingresados por el estacionamiento del subsuelo y de allí subieron a la zona de aseguramiento temporal en donde se reunirán con sus abogados y rendirán versiones ante la Fiscalía.

Antes de comenzar la audiencia de formulación de cargos, prevista para la media noche, deben primero entregar sus huellas dactilares a la Policía.

Con ellos suman ya cinco las personas detenidas esta madrugada en operativos en Quito, Guayaquil y Latacunga.

La Fiscalía no ha confirmado los nombres de los detenidos, pero trascendió que se trata de Carlos Villamarín, exfuncionario de Senagua, Kepler Byron Verduga, Gustavo Massuh, José Terán Vásconez y Ricardo Rivera.

Allanamientos de madrugada 

Horas antes, en la madrugada, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia (DGI) allanaron el departamento en Guayaquil de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

La Fiscalía confirmó en su cuenta de Twitter que realizó varios allanamientos con fines investigativos por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Horas después, Rivera fue trasladado hasta las instalaciones de un canal de televisión por el fiscal Geovanny García, quien cumplió con dos órdenes de allanamiento dentro del caso Odebrecht en Guayaquil. El hombre llegó arrestado hasta el canal a las 09:00. Lo tuvieron en el lugar hasta pasadas las 11:30.

Cuando era retirado del sitio, escoltado por la Policía, dijo que paren la persecución en su contra. Al preguntarle ¿quién lo persigue? Respondió “vean en mis redes sociales y pongan mi nombre en Google verán todos los que me han denunciado”.

En una operación similar en Quito, fue detenido el empresario ecuatoriano Gustavo Massuh Isaías, presidente de la Agrícola Clemensa S. A., quien fue arrestado a las 07:45 de este viernes, cuando manejaba su vehículo en Quito.

También la vivienda del exalcalde de Latacunga Rubén Terán fue allanada por miembros de la Policía Nacional y grupos de élite durante la madrugada. Él estaría implicado en el supuesto caso de corrupción de Odebrecht. En el operativo, los uniformados lo detuvieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)