3 de diciembre de 2015 20:22

Al menos 15 detenidos durante marcha contra las enmiendas

Los detenidos en Quito durante las manifestaciones de este jueves 3 de diciembre del 2015 fueron llevados a la Unidad de Flagrancias. Foto: EL COMERCIO

Los detenidos en Quito durante las manifestaciones de este jueves 3 de diciembre del 2015 fueron llevados a la Unidad de Flagrancias. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 28
Sara Ortiz

En la Unidad de Flagrancia de Quito se encuentran dos personas que fueron arrestadas durante las manifestaciones de este jueves 3 de diciembre del 2015. Pero a lo largo de la noche se espera que lleguen al menos 15 manifestantes más, quienes fueron arrestados durante las protestas tras la aprobación de las enmiendas constitucionales que se debatieron hoy en la Asamblea.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) envió un comunicado de prensa y hasta las 19:30 contabilizó 15 detenidos. Entre las personas que estarían arrestadas consta Edgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores (CTE), Vicente Chato, Bryan Toalombo y Luis Guamba, de la Conaie.

La Policía todavía no ha dado información oficial sobre el total de detenidos, pero en estos momentos existen presencia de manifestantes en las calles del Centro Históricos, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

“Exigimos su inmediata liberación en bloque… continuaremos con las acciones bajo amparo constitucional el Derecho a la Resistencia”, indica la Conaie en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)