25 de octubre de 2016 14:48

Tres personas fueron detenidas mientras protestaban frente a la empresa Andes Petroleum

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Durante una protesta frente a la empresa Andes Petroleum, tres personas fueron detenidas la mañana de este martes 25 de octubre del 2016. Rubén Cuesta, abogado de los extrabajadores de esta petrolera china; Cristian Salazar, miembro del estudio jurídico que lleva el caso contra la empresa, y Juan Carlos Bolaño, extrabajador de Andes Petroleum fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para esperar una audiencia. El motivo de la detención habría sido la alteración del orden público.

Julio Falconí, abogado de los detenidos, sostiene que se trató de una manifestación pacífica y dice no entender las razones de la detención. Según Falconí, Cuesta habría enviado una solicitud a la intendencia para pedir que se les permita realizar esta manifestación, pero nunca habrían recibido respuesta, por lo que decidieron continuar con el acto.

Edwin Sánchez, extrabajador y representante de un grupo de conductores de la empresa, busca que se “reconozcan sus derechos” y que la empresa les pague las utilidades que supuestamente les adeudaría.

Desde hace siete semanas los extrabajadores de Andes Petroleum se ubican cada lunes frente a las oficinas de la petrolera china para protestar por la supuesta deuda que tendría la empresa con sus excolaboradores. También denuncian que miembros de Andes Petroleum habrían falsificado sus firmas para legalizar cifras de utilidades que nunca habrían sido canceladas.

Desde el 2003 se inició el primer juicio, según Falconí, y hasta ahora no habría resolución. Los manifestantes esperan una sentencia por parte de la Corte Constitucional para recibir lo que supuestamente se les adeuda.

Según el abogado, continuarán en la lucha hasta que sus compañeros salgan en libertad. Hasta el mediodía de este martes, aún no se fijaba una hora para la audiencia de los tres detenidos.

Hasta el cierre de esta nota no hubo un pronunciamiento de la empresa Andes Perroleum.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)