8 de enero de 2018   17:07

Tres personas detenidas para investigaciones por el asesinato de un joven en Píllaro

La Policía investiga el asalto, asesinato y violación después de la diablada de Píllaro, el 6 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La Policía investiga el asalto, asesinato y violación después de la diablada de Píllaro, el 6 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 16
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

Tres personas fueron detenidas para investigaciones en el asesinato de Darío S., de 24 años, y la violación de dos de sus compañeras, este lunes 8 de enero del 2018. Además hay otro joven herido. Las cuatro víctimas fueron asaltadas luego que finalizara la fiesta de la Diablada, en el cantón Píllaro, en la provincia de Tungurahua, el sábado 6 de enero del 2018.

Según los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) de Tungurahua, Juan C., detenido de 27 años, sería uno de los autores del asalto. Además, se aprendió a una pareja como cómplices del hecho.

Cinco jóvenes fueron agredidos en Píllaro, la noche del sábado 6 de enero del 2018, tras acudir a la Diablada pillareña. Los agresores asesinaron a uno de ellos y violaron a tres mujeres. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO


La Policía realizó el allanamiento de una casa en el sector de Santa Rita de la parroquia San Andrés. Allí se encontraron varias evidencias como los útiles y las mochilas de los chicos que la pareja habría intentado quemarlos.

De acuerdo con la versión de Alexander Ch., de 21 años y una de las víctimas, tras finalizar las actividades académicas viajaron a ese cantón para participar en la Diablada Pillareña. Luego del desfile retiraron el vehículo del estacionamiento y se dirigieron a la casa de un amigo donde lo encargaron para comprar más licor.

Alexander Ch. contó que al regresar buscaron un sitio para continuar bebiendo y fueron al sector El Viejo Molino, en la vía al Cementerio Municipal, donde fueron interceptados por tres personas. Su amigo y él se bajaron para ver que pasaba y les comenzaron a pegar.

Uno de ellos golpeó a Alexander y este cayó al piso y posteriormente escuchó dos detonaciones. Se quedó quieto y sintió que se llevaron el automotor con las chicas a bordo. Luego pidieron ayuda a la Policía que inició el patrullaje.

Marco Proaño, jefe Regional de la Dinased, dijo que hasta el momento el vehículo no ha sido localizado, mantenemos las diligencias investigativas con apoyo de la Fiscalía.

Para el alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia, aseveró que el caso no debe quedar en la impunidad y se castigue a los culpables de este hecho, con el propósito que esta fiesta nacional no sea afectada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (7)